
La presidenta Claudia Sheinbaum urgió tanto a Estados Unidos como a Canadá a “proteger” la relación comercial, porque, argumentó, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China”.
“Con respeto a nuestras soberanías, la relación comercial es única y ambos debemos protegerla. Es más, entre los tres países debemos proteger esa relación. La cooperación siempre será la mejor salida”, dijo la mandataria, quien, al encabezar el acto Programas para el Bienestar en el Polyforum La Fe, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguró que en marzo de 2025 estará concluida la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
De acuerdo con la morenista, América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance cada vez más en la independencia de las importaciones de otras regiones del mundo.
“Entre los tres países producimos 30 por ciento de toda la riqueza que se genere en cualquier lugar del mundo. Representamos 30 por ciento del producto interno bruto mundial”, subrayó.
“No sólo eso, la propuesta es que en adelante busquemos con respeto a nuestra soberanía, independencia, cultura y democracias, la integración económica de todo el continente americano para convertirnos todavía más en la región más vigorosa de todo el planeta”, añadió.