
López Obrador reiteró sus críticas al método de elección del candidato de la alianza “Va por México” y aseguró que la decisión ya fue tomada por un grupo de poder encabezado por Claudio X. González, quien a su vez es asesorado por personajes como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.
“¿Quiénes escogen? Pues los potentados, los oligarcas, los corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, aunque ese nada más señala, es el del dedazo pero atrás le están diciendo quién”, acusó esta mañana.
Insistió en que dará a conocer el nombre de la persona que el bloque opositor lanzará a las elecciones del 2024 en los próximos días para demostrar que es una decisión tomada a priori y en la que además inciden políticos como Gabriel Quadri, Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Santiago Creel, el empresario Gustavo de Hoyos, entre otros. “Ya vamos a dar a conocer porque todo es una faramalla”, sentenció.
Asimismo, afirmó que los aspirantes que ya advirtieron la “consigna”, se desmarcaron del proceso. Esto luego de la salida del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de la contienda.