logo
header-add

CNH autorizó una resolución para que BP Exploration México de inicio

por Redacción
05-08-2022

Comparte en

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó una resolución para que BP Exploration México de inicio y trámite el procedimiento de terminación anticipada por renuncia a la totalidad del área contractual vinculada al contrato CNH-R03-L01-G-CS-03/2018.

En su 68 sesión extraordinaria, el órgano de gobierno del ente regulador del sector hidrocarburos detalló que se trata de un contrato de producción compartida con la francesa Total Energies, Hokchi Energy y QPI México.

La firma británica dejará de operar el área de 734 kilómetros cuadrados, que se ubica frente a las costas del estado de Campeche.

El pasado 27 de mayo la firma británica solicitó al órgano regulador la renuncia irrevocable al área a partir del 26 de noviembre de este año, fecha en que concluirá el periodo adicional de exploración.

BH obtuvo la operación del área contractual que se localiza en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste durante la ronda 3.

El órgano de gobierno no detalló las razones por las que la petrolera británica renunció, pero señaló que no se afectarán los compromisos adquiridos por el contratista como el programa mínimo de trabajo, así como el pago de penas convencionales, entre otros.