logo
header-add

Coca-Cola ofrecerá paquetes de retiro voluntario a 4.000 empleados en EEUU y Canadá

por Redaccion CE
30-08-2020

Comparte en

Coca-Cola Co dijo el viernes que reducirá su fuerza laboral a nivel mundial, como parte de una amplia reestructuración de la compañía.

La fabricante de bebidas gaseosas dijo que ofrecerá paquetes de desvinculaciones voluntarias a 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y que probablemente presentará planes similares en otros mercados.

La compañía dijo que incurrirá en gastos por desvinculaciones de entre 350 millones y 550 millones de dólares y destacó que espera “que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias”.

La compañía, que lucha contra un impacto en las ventas por el cierre de bares, restaurantes y cines, dijo que tendría nueve unidades operativas que se ubicarían en cuatro segmentos geográficos, junto con divisiones de inversiones en embotellado y empresas globales. Su modelo actual incluye 17 unidades de negocio.

Coca-Cola informó el mes pasado una caída del 28% en las ventas en el trimestre “más desafiante” del año debido a cierres de restaurantes, teatros y estadios deportivos provocados por las medidas de confinamiento resultado de la pandemia de coronavirus.

reuters