logo
header-add

Colima, primer estado en aprobar ley sobre uso obligatorio de cubrebocas

por Redacción DC
14-08-2020

Comparte en

Con 19 votos a favor y tres abstenciones del grupo parlamentario de Morena, el Congreso de Colima aprobó la “Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”, enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Sin embargo, los diputados hicieron modificaciones al documento, como la implementación de una fuerte campaña para que las personas lo usen, el cual será obligatorio en la espacios públicos, transporte público, empresas, comercios, oficinas gubernamentales y negocios.

De acuerdo con el documento aprobado, también se obliga usarlo a las personas mayores de 60 años o con comorbilidades como diabetes, cáncer, inmunodepresión, hipertensión, insuficiencia renal y otras; así como a quienes presenten cualquier síntoma indicativo de COVID-19.

Si la autoridad detecta que alguna de estas personas no lo porta, se registrarán sus datos y se reportará a la autoridad sanitaria correspondiente para que se le otorguen cubrebocas higiénicos, lo que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la dependencia.