Borran memoria del ex gobernador Antonio Rocha Cordero
El Circuito Potosí, es el nuevo nombre del Anillo Periférico y con ello se eliminarán nombres asignados como el Bulevar Antonio Rocha Cordero, Periférico Norte y Periférico Poniente. Ya no será así, anunció el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Por la mañana de ayer, el mandatario realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para dar a conocer que será un circuito de 54 kilómetros y será iluminado con cuatro mil lámparas Led.
La obra dijo, “la vamos a estrenar en agosto cuando se inaugure la Feria”.
Es el segundo nombre de un ex gobernador que es borrado de alguna obra: el Centro Recreativo y Cultural Parque Tangamanga I se llamaba Carlos Jonguitud Barrios y ahora, el Bulevar Antonio Rocha Cordero será Circuito Potosí.
El gobernador Gallardo adelantó que esa será una de sus principales obras que heredará a las y los potosinos. Lo que antes era una porquería, será un circuito de primer nivel, sin topes ni baches e iluminado en su totalidad.
¿Cuál es la razón para eliminar de dos obras los nombres de ex gobernadores?
Solo el mandatario lo sabe.
Antonio Rocha Cordero, fue egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Procurador General de Justicia del Estado, Gobernador, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diputado federal y senador.
Con él, se tuvo tal vez el último periodo de estabilidad política y social en el estado, pues era bien visto incluso por el movimiento navista.
Por su trayectoria, impusieron su nombre a un tramo del Anillo Periférico, pero ya no será por determinación del gobernador.
Pareciera que para el ejecutivo la “herencia maldita” no solo tiene relación con el ex gobernador Juan Manuel Carreras López, sino que está vinculada al Partido Revolucionario Institucional.
En el tricolor nadie dijo nada cuando quitaron el nombre de Carlos Jonguitud Barrios al Parque Tangamanga, veamos si ahora son capaces de responder algo.