logo
header-add

Columna San Luis Potosí

por Redacción
07-06-2022

Comparte en

El gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, ha adelantado que, en las elecciones presidenciales de 2024, La Gallardía formará parte de la coalición electoral encabezada por Morena.


Suscribió un manifiesto público de las y los gobernadores de la 4T y aliados, en el que se congratularon de los resultados electorales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.


La cuarta transformación, 4; PRIANRD, 2.


El mandatario potosino fue uno de 18 gobernadoras y gobernadores de la 4T, que celebraron la llegada de más socios: ahora son 22.


“Las y los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación, reafirmamos nuestro convencimiento de que nuestra nación avanza en la dirección correcta y nuestra convicción de seguir gobernando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, dijeron en el pronunciamiento.


El Partido Verde Ecologista de México mantendrá la alianza con MORENA en los comicios federales de 2024, anunció al referir que es el partido que en San Luis Potosí representa la fuerza más competitiva, de mayor rentabilidad y crecimiento.


En 2018, cuando Gallardo se separó de la bancada del PRD en la cámara de diputados para sumarse a la del Verde, tomó la mejor decisión política de su vida; fue algo semejante a ganarse el premio mayor de la lotería sin haber comprado boleto.


La Gallardía se trasladó a la fuerza política más importante del país. ¿Quién le dice no a estar con los ganadores?


El PVEM no es nada sino está a la sombra de MORENA. En otras elecciones, se aliaron con el PAN y luego con el PRI, no porque coincidieron en proyectos, sino por pura conveniencia.


Ese partido continuará pegado al obradorismo hasta que éste se mantenga como la fuerza que es hoy; cuando ya no lo sea, saltarán del barco. Eso es lo que hacen.


Gallardo Cardona podrá decir que formarán parte de la coalición en 2024, pero falta lo que diga MORENA en San Luis Potosí.


No puede olvidarse que los morenistas lo rechazaron como candidato a gobernador y cerraron el paso a una alianza en las elecciones locales de 2021, así que no la tendrá fácil.


Pero para eso, el partido guinda tendría que empezar a organizarse a fin de construir un partido fuerte, pues por ahora no lo es. Es un partido desorganizado y tan disperso que en San Luis Potosí no es competitivo.


Es un partido a la deriva que se sostiene gracias a la figura del presidente López Obrador, razón por la cual viven en la autocomplacencia.


Deberían entender que, si están en contra de aliarse con La Gallardía, primero tienen que demostrar que pueden ganar elecciones y convocar a cientos de miles a las urnas.


En este momento, MORENA no le hace sombra al Verde.