logo
header-add

Comercio, turismo y vacunación en frontera, temas de reunión entre Ebrard y Mayorkas

por Redaccion CE
15-06-2021

Comparte en

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y coincidieron en “facilitar” el comercio, turismo y viajes entre ambas naciones.

Además, Marcelo Ebrard Casaubon comentó que la República Mexicana tiene previsto acelerar la vacunación contra el COVID-19 en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.  

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a la reunión asistió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, y representantes de Sedena, Semar, Guardia Nacional e INAMI, en donde hubo coincidencias en materia económica, migratoria y de seguridad.

En la conferencia mañanera, Marcelo Ebrard dijo que entre los temas que se abordarían en la reunión con Mayorkas estaría una propuesta de avanzar hacia la reanudación del tránsito terrestre.

Ebrard explicó que México plantea avanzar con una vacunación masiva de personas mayores de 18 años en 39 municipios de seis estados fronterizos, de manera que se pueda igualar el estándar de inmunización del otro lado de la zona limítrofe. 

El plan de vacunación en la frontera -de más de 3 mil kilómetros – se llevará a cabo con las dosis de Johnson & Johnson donadas a México por la administración de Joe Biden, que arribaron al país este martes. 

Marcelo Ebrard afirmó que el objetivo es relajar paulatinamente las medidas impuestas para contener la propagación del coronavirus, o suspenderlas una vez alcanzado un número determinado de inmunizados.