logo
header-add

Comisión Disciplinaria anuncia castigo para Tuca Ferretti por fumar en la banca

por Redacción DC
20-01-2021

Comparte en

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, fue castigado con un partido por la Comisión Disciplinaria, luego de haber sido captado fumando en la banca, durante el duelo de su equipo ante Santos en la Jornada 2 del Guardianes 2021. También, el brasileño recibió una sanción económica al infringir el reglamento de competencia.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer la resolución del caso y, después de varias horas de investigación, se apegó sus lineamientos para dejar a 'Tuca' fuera de la próxima fecha del torneo mexicano.

"Fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o Área Técnica antes durante y/o después del partido", explicó en el documento, sin precisar la regla violada por Ferretti en el Estadio Corona.

No obstante, en el reglamento de competencia, se explica que “queda estrictamente prohibido fumar en el área técnica, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones. El árbitro y el comisario del partido tendrán la facultad para exigir el cumplimiento de esta disposición para evitar ser sancionado de conformidad con lo estipulado por el citado ordenamiento”.

El estratega de los felinos deberá de cubrir una multa económica, que, según los estatutos de la Comisión, puede alcanzar hasta los 8 mil pesos. Sin él en el banco, Tigres enfrentará al Atlas en el Estadio Jalisco.