La sostenibilidad implica satisfacer nuestras necesidades del presente, sin afectar los recursos de las futuras generaciones. Adoptar hábitos sostenibles como familia es una excelente oportunidad para cuidar el planeta, y a la vez disminuir los gastos en casa.
Por eso hoy, te compartimos algunas recomendaciones que en familia y desde casa puedes empezar a implementar:
Aplica la regla de las 3R: Reciclar y separar los desechos del hogar, reutilizar objetos y ropa en vez de comprar nuevos y reducir el consumo de productos innecesarios. Los anteriores son aspectos indispensables que puedes inculcarles a tus hijos para proteger el medio ambiente.
Ahorra energía: Utiliza bombillos de bajo consumo, enséñales a los niños que deben aprovechar al máximo la luz natural y utilizar la energía eléctrica solo cuando sea necesario. Recuérdales apagar y desconectar los electrodomésticos u objetos que no estén usando.
Cuida el agua: Promueve el hábito de tomar duchas cortas en casa y explícales a tus hijos que deben cerrar el grifo al enjabonarse y cepillarse los dientes. Reutiliza el agua de lluvia para realizar algunas tareas del hogar o regar las plantas.
Disminuye el uso de plástico: Cuando realices compras, lleva siempre una bolsa de tela. Evita el uso de pitillos, procura no usar productos plásticos de un solo uso y apoya a las marcas que tienen empaques ecoamigables.
Las pequeñas acciones marcan la diferencia. Los padres y madres son el ejemplo a seguir de sus hijos, sus acciones serán su referente para comportarse en el futuro, por esto es nuestra responsabilidad, empezar a inculcar estos hábitos sostenibles desde casa.