Date un respiro de las noticias
Aunque es importante mantenerte informado y al día, no siempre es útil buscar actualizaciones constantemente. Durante este periodo de incertidumbre, es recomendable tomar un descanso de tu consumo habitual de noticias, incluyendo las redes sociales para evitar el estrés o la ansiedad derivada del exceso de información.
Encuentra tu lado creativo
El arte puede ser una actividad terapéutica. Ya sea a través de la música, un libro para colorear, pintar, o alguna otra actividad, intenta ser creativo. Este tipo de expresiones artísticas te ayudarán a reducir el estrés y te relajarán.
Retoma actividades o pasatiempos que te gusten
¿Tienes una película favorita que siempre te anima o una canción que te pone feliz? Quizás te gusta leer pero no has podido terminar el libro que tienes pendiente, o tal vez no has logrado continuar con tu rutina de yoga habitual. Cualquiera que sea la actividad que disfrutes, haz tiempo para reconectarte con ella, levantará tu ánimo y podrás retomar intereses o pasatiempos que habías dejado.
Toma una clase en línea y aprende algo nuevo
Si quieres tener un poco de balance entre aquello relajante y conocido con algo nuevo; puedes utilizar ese tiempo para ti, aprendiendo algo nuevo. Encuentra un tutorial en YouTube, o inscríbete en una clase en línea sobre algún tema que siempre quisiste aprender. Invertir tiempo en adquirir nuevas habilidades es una gran manera de dedicarte tiempo de calidad.