logo
header-add

Como el clásico regio no hay dos

por Redacción
22-09-2021

Comparte en

Podremos hablar del clásico nacional como el partido de mayor interés en el país. Simplemente por lo que significan los dos equipos. Son nada mas y nada menos los dos mas importantes.

Pero el clásico regio hablando de los clásicos regionales es sin duda alguna el partido mas pasional que puede haber. En su momento tuve la fortuna de transmitir ese tipo de partidos y el ambiente es muy particular.

Empezando por que a mi entender Monterrey es la ciudad mas futbolera del país. Ellos viven toda la semana pensando en el clásico y no ponen atención en otra cosa. Programas, comidas, charlas con amigos. Todo va enfocado a ese partido.

Puedo imaginar lo que ha sido esta semana en Monterrey. Programas dedicados al clásico. Hablando de quien llega mejor, especulando de que pasaría si se presenta una goleada. Revisando números y repasando antecedentes.

Me imagino perfecto a los niños en la escuela jugando en el recreo unos con la camiseta de rayados, otros con la de Tigres. Así todos los días. Por que es una sociedad que consume futbol a todas horas y que su clásico lo han hecho el mas especial a nivel de los regionales.

Los libres y locos siempre hacen que el volcán explote. La adicción hace del gigante de acero una fortaleza. Cánticos que van de un lado a otro, papelitos y serpentinas que le dan sabor a un partido tan especial. El olor a carne asada y el fanático en la tribuna con cerveza en mano que no deja de alentar a su equipo durante los 90 minutos.