1. Fija una noche para citas:
Tu relación necesita ser prioritaria en tu vida a veces. Es mejor tener una noche de citas mensuales la cual cumple estrictamente que tener una semanal que no cumplas.
2. Escucha:
Las primeras citas incluidas a muchas conversaciones, descubriendo así los intereses y pasiones compartidas. Con el paso del tiempo, es fácil desconectarse de tu pareja y olvidar porqué te enamoraste de ellos en primer lugar. Háganse un tiempo para ponerse al día con el otro todos los días, y muéstrale respeto a tu pareja prestándole atención a lo que dice. Las personas cambian y crecen a lo largo del tiempo, y solo escuchándose sinceramente van a crecer juntos.
3. Pasen tiempo separado:
Esto resulta especialmente importante si viven juntos. Si ustedes solo visitan amigos cuando están juntos o pasan todo el tiempo juntos, es mucho más probable que se aburran, porque es más fácil creer que ya saben todo lo que su pareja tiene para decir. Encuentra un equilibrio en tu vida social para tener un tiempo aparte con tus amigos –y tiempo para ti mismo-, será más probable que dentro de 10 años sigas encontrando a tu pareja como excitante.
4. Haz que cada día sea romántico:
Algunas personas guardan el romance para el Día de San Valentín, los cumpleaños y aniversarios; pero esto pone mucha presión para que esos días sean perfectos. En cambio, puedes hacer algo todos los días para que tu pareja se sienta especial. Ya sea dejando una nota en la almohada cuando te vas a trabajar, cocinando la comida preferida de tu pareja o simplemente haciéndole un cumplido; un poco de romance cada día te va a llevar a cabo ese estado de "Mucho más amor" o grandes cantidades de amor.
5. Compromiso:
El romance no se trata solo de rosas y chocolates. A veces, simplemente dejando a tu pareja salirse con la suya sin ningún resentimiento es la opción más romántica de todas –siempre y cuando sea de ida y vuelta, por supuesto.