Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang tuvieron una buena actuación en su debut con el Barcelona, ya que ambos fueron importantes para que el cuadro culé se quedara con la victoria 4-2 en el Camp Nou en un duelo que era clave por la pelea de lugares en la tabla general de LaLiga.
Traoré, quien llegó a préstamo con opción a compra por lo que resta de la temporada, saltó como titular en el esquema de Xavi y se colocó como extremo por derecha, banda en la que hizo lo que quiso.
El jugador español de inmediato se mostró y repartió una asistencia a Gavi, quien remató de cabeza uno de sus centros en lo que fue el segundo gol culé y con el cual remontaban, de momento, el marcador.
Traoré encaró, gambeteó y llegó en repetidas ocasiones a linea de fondo, por lo que fue una pesadilla para Thomas Lemar y Mario Hermoso, quienes sufrieron de su poderío físico y apenas lo pudieron detener. De igual forma, hizo buena mancuerna con Dani Alves y Pedri.
Fue al minuto 61 cuando Adama salió del terreno de juego y su lugar se lo dejó a Aubameyang, quien llegó apenas esta semana como agente libre y quien va a ser el referente en el ataque blaugrana.
El ariete gabonés se colocó como única punta para permitir que los Colchoneros se preocuparan por el atacante y no se desbordaran todos al frente en busca del empate o una posible remontada.
Si bien los minutos de ‘Auba’ fueron pocos, se mostró con ganas y aportó más a la defensiva, puesto que el Barca cedió un poco el control del juego al equipo de Diego Simeone, y el africano apoyó en labores defensivas.