logo
header-add

Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo

por Girovago Errabundo
09-06-2023

Comparte en

El cifrado de extremo a extremo es un método de seguridad que protege la privacidad de las comunicaciones en línea. Funciona de la siguiente manera:

Cuando dos partes desean comunicarse de manera segura, utilizan una aplicación o plataforma que admite el cifrado de extremo a extremo. Antes de enviar cualquier mensaje, se genera una clave única para esa conversación en particular. Esta clave se divide en dos partes: una clave pública y una clave privada.

La clave pública se comparte con la otra parte de la comunicación y se utiliza para cifrar los mensajes antes de enviarlos. Una vez que el mensaje cifrado llega al destinatario, se utiliza la clave privada correspondiente, que solo el destinatario posee, para descifrar el mensaje y leerlo.

El cifrado de extremo a extremo garantiza que incluso si un tercero intercepta la comunicación, no podrá leer el contenido del mensaje, ya que solo el destinatario posee la clave privada necesaria para descifrarlo. Esto proporciona un alto nivel de seguridad y privacidad en las comunicaciones, ya que incluso los proveedores de servicios o plataformas utilizadas no tienen acceso al contenido de los mensajes.

Es importante destacar que el cifrado de extremo a extremo no solo se aplica a mensajes de texto, sino también a llamadas de voz, videollamadas y otros tipos de comunicación en línea. Proporciona una capa adicional de seguridad y tranquilidad a los usuarios al mantener sus conversaciones privadas y protegidas de miradas no deseadas.