logo
header-add

Cómo la pandemia ha afectado a los hábitos sexuales

por Leticia Montes
10-06-2021

Comparte en

Una encuesta sobre la salud sexual de la mujer indica que el 40,8% de las mujeres asegura que desde el inicio de la pandemia ha alterado aspectos de su salud sexual como la visita al ginecólogo, la compra de anticonceptivos o la protección en las relaciones sexuales.

La pandemia ha tenido un gran impacto en muchos aspectos de nuestra vida: ha aumentado la incidencia de trastornos como la ansiedad, el estrés, ha alterado nuestros hábitos..., y también ha afectado a nuestra salud sexual.

Así se desprende de los resultados de la I Encuesta sobre Salud Sexual de la Mujer, elaborada por HRA Pharma en colaboración con la empresa demoscópica 40dB, que tiene por objetivo dar a conocer el nivel de acceso a información sobre sexualidad y salud reproductiva de la mujer y el nivel de conocimiento en este asunto.

  • A pesar de que dos tercios de las mujeres (el 63,7%) declaran mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, casi 4 de cada 10 (el 37,4%) han tenido o tienen menos relaciones durante la pandemia, sobre todo, las jóvenes de entre 20 y 24 años (el 47,85%).
  • La menor sociabilización en este periodo ha llevado a que 1 de cada 4 mujeres (el 22,6%) haya mantenido relaciones sexuales con menos personas.