logo
header-add

Cómo tener orgasmos múltiples

por Redacción
23-10-2021

Comparte en

Varios orgasmos sucesivos en la misma sesión de estimulación o en el mismo acto sexual, eso es un multiorgasmo. Y, aunque es más común en las mujeres, también es posible en los hombres. Las fases de la excitación ya las describieron Masters y Johnson en un estudio pionero sobre la respuesta sexual humana y vendrían a ser: deseo, excitación, meseta, orgasmo, resolución, y periodo refractario. El periodo refractario, que solo se daría en los hombres, es el tiempo de recuperación necesario tras la eyaculación para volver a tener una erección.

En el caso de las mujeres el periodo refractario no existe, aunque sí se puede experimentar una hipersensibilidad en los genitales que vuelva la estimulación molesta. También puede darse el caso de que el clímax te deje tan relajada y satisfecha que, francamente, no te apetezca seguir con el juego. Perfecto. Pero debes saber que, tras el orgasmo femenino, si se mantiene la excitación sexual se puede seguir orgasmando.

Algunos sexólogos establecen una diferencia entre los orgasmos múltiples y los secuenciales. Los múltiples se darían cuando tras el primer orgasmo continúa la estimulación y llegan los siguientes. Los secuenciales, en cambio, serían los que se producen cuando entre uno y otro hay un pequeño descanso. Tecnicismos aparte y antes de meternos de lleno en harina hay que hacer una pequeña aclaración. Los expertos aseguran que, en el caso de los hombres, eyaculación y orgasmo no tiene por qué ir de la mano. Y sería esa capacidad de poder llegar al clímax sin eyacular la que permitiría a los hombres encadenar varios orgasmos saltándose el periodo refractario (para más información sobre esto consulten a Sánchez Dragó).

Combina estimulaciones diferentes

Prueba diferentes caricias y distintos ritmos e intensidades (aquí la ayuda de un juguete sexual viene pintiparada). Combina la estimulación del clítoris (imprescindible) con la penetración vaginal, anal, las caricias en los pezones… En pareja también hay posturas que favorecen los orgasmos múltiples, al menos, así lo han proclamado las mujeres participantes en una macroencuesta realizada por el portal británico especializado en salud sexual Superdrug’s Online Doctor. Las ganadoras por orden de preferencia son: la vaquera (colocarse encima de modo que puedas controlar la presión en el clítoris y el movimiento), el misionero (aquí es importante que los cuerpos permanezcan muy juntos para que haya estimulación del clítoris), el perrito, el 69, y la postura que en inglés se conoce como ‘prone bone’ (la penetración ocurre mientras tú está acostada boca abajo con el vientre apoyado sobre la cama).