“Mándenos su buena energía desde México para que todo salga muy bien y el público en Alemania reconozca el trabajo que se está haciendo” en la Compañía Nacional de Danza (CND). Es así como la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín y la Codirectora Artística de la CND, Elisa Carrillo, expresa su sentir sobre la participación de los 35 bailarines que por primera vez se presentan en un escenario alemán.
Serán el jueves 7 y el viernes 8 de octubre cuando la compañía mexicana participe en el Festival de Ludwigshafen, “un evento que tiene muchos años de hacerse en Alemania. Es muy importante porque grandes compañías llegan, y en esta ocasión para mí es un gran gusto recibir esta invitación, que ha sido un trabajo de más de un año.
Es la primera vez que se presenta la Compañía aquí en Alemania y vamos a mostrar un gran trabajo y, en medio de la pandemia, debemos estar orgullosos de que los bailarines van a tener esa oportunidad”, dice Elisa Carrillo en entrevista telefónica con M2.
La codirectora se reunirá con la Compañía, porque además de acompañar a los bailarines se presentará en la gala con un dueto del coreógrafo Nacho Duato: “Habrá un repertorio de coreógrafos mexicanos y también de europeos”.
La participación será en el Theater im Pfalzbau, en el que se ofrecerá un programa compuesto por obras como Casta Diva, Nostalgia de lo que nunca fuimos, Afouteza, el Primer movimiento del Tercer Concierto para piano de Rachmaninov o el pas de deux de El Corsario.