logo
header-add

Comparece ante el Congreso de Querétaro el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes

por Redacción DC
14-10-2020

Comparte en

Con el propósito de rendir cuentas ante la representación popular y fomentar la transparencia, compareció el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, en reunión de trabajo con diputados de los diferentes grupos y fracciones coordinados por la presidenta de la LIX Legislatura la diputada Connie Herrera.

Durante su exposición, el funcionario estatal informó sobre los programas sociales que se implementaron para atender los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19, como el correspondiente al apoyo alimentario, con un monto de inversión de 105 MDP, con el objetivo mitigar los efectos negativos atribuibles a la disminución o pérdida del ingreso en la población de Querétaro, derivado de la situación, atendiendo a 270 mil familias.

Mencionó también que se entregaron en todo el estado más de 500 mil apoyos alimentarios directos a la población. Asimismo dijo que se instaló un centro de acopio para recibir artículos de limpieza y productos alimentarios no perecederos, para entregarlos a 33 organizaciones de la sociedad civil organizada, con el objetivo de fomentar la solidaridad y empatía de las y los queretanos.