logo
header-add

Con 17 años, Gavi iluminó la UEFA Nations League en su debut con España

por Redacción
08-10-2021

Comparte en

España se metió de lleno en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA el miércoles tras superar a Italia 2-1 en Milán, una noche en la que el adolescente Gavi anunció su llegada al escenario internacional en San Siro (mira la repetición por ESPN+ en Estados Unidos).

El resultado puso fin al invicto de 37 partidos de la Azzurra --un récord mundial en el fútbol de selecciones masculino-- ya que el animoso conjunto de Luis Enrique logró imponerse sobre los campeones reinantes de Europa.

En una noche trascendental por varios motivos, Gavi, prodigio del Barcelona, sorprendió con la titularidad y se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar para la selección mayor de España. Con apenas 17 años y 62 días, Gavi --cuyo nombre completo es Pablo Martín Páez Gavira-- le arrebató el récord a Ángel Zubieta, quien tenía 17 años y 284 días cuando debutó con España en 1936.

Gavi fue titular contra Italia y se destacó a pesar de haberse enfrentado directamente con Jorginho y Marco Verratti, dos de los mejores mediocampistas de Europa. El joven completó el 88,7 por ciento de sus pases en general, y su porcentaje en el último tercio de la cancha fue aún más impresionante; 92,9. De hecho, sólo erró uno de los 38 pases que intentó en el campo contrario, ayudando a su equipo a hacerse con el 74,3 por ciento de la posesión durante el transcurso de la victoria.

Nada mal para un muchacho que la temporada pasada jugaba con el equipo sub-19 de Barcelona, que sólo ha jugado cuatro partidos de titular esta temporada y que aún no ha completado 90 minutos en primera.