
A contrarreloj y en el límite de la legalidad, a Morena se le acaba el tiempo para aprobar las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación y regular con transparencia la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte por voto popular.
En la Cámara de Diputados apenas anoche, en sesión en domingo, legisladores de la Comisión de Justicia de San Lázaro aprobaron la minuta del Senado, que se recibió desde la noche del pasado jueves.
Con 26 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y 10 en contra del PAN, PRI y MC, aprobaron el dictamen que reforma la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y con 30 votos a favor y 10 en contra, el de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Al cierre de esta edición, los legisladores discutían diversas reservas de la oposición para modificar el dictamen, con la advertencia de Morena de que no se aceptarían.