Con un cartel ecléctico y tres días consecutivos de actividades se realizará la 13 emisión del Festival de jazz de Polanco; en esta ocasión el teatro Ángela Peralta tendrá listo su escenario desde hoy con una nueva propuesta: la proyección de Birdman con la musicalización en vivo, por parte de Antonio Sánchez, tal como sucede en la película. A un costado de la pantalla estará la batería del reconocido músico mexicano. Todo esto en el contexto del festival.
Eddie Schwarz, ejecutivo del festival, aclaró que la pasada versión de este encuentro fue con músicos locales “porque nadie viajaba; pero gracias a la gran convocatoria que ya tenemos, vamos a tener en el primer día –sábado 4 de diciembre– a Andrea Miller, quien trabaja mucho con Celine Dion, junto con Quincy Jones y con David Foster; aparte le abrió todo 2017 a Al Jarreau; también estará un grupazo de jazz fusión que es Wet Paint; participa Alvera de León y su flamenco jazz; Luis Ortega DJ abre el concierto y quien cierra es Fat Mojo, agrupación de Puebla que toca soul, jazz y rhythm and blues.
Para el domingo, tenemos a Louise Phelan Blues Project quien va a sacar nuevo disco y lo estrenará aquí; Last Jeronimo Quinteto, dirigido por Jerónimo González quien tiene un proyecto muy especial y traen un rollo de soul, funk, pop; viene también Adrien Brandeis; él venía para el festival del año pasado, pero por pandemia canceló, en esta ocasión, cierra su gira aquí; como aderezo ese día, el domingo, estarán Polanco Souls Queens.”