Esta noche, el Frente Frío Número 21 se extiende sobre el sureste de México, y en su recorrido generará lluvias intensas (de 75 a 150milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí. Las precipitaciones pueden generar encharcamientos, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.
La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, provocará un marcado descenso de las temperaturas, heladas al amanecer y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte de muy fuerte a intenso en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se presentarán condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora, y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y el norte de Coahuila.
Se prevén #Lluvias intensas en #Puebla, #Veracruz y #Oaxaca y #EventoDeNorte muy fuerte en #Chiapas, Oaxaca, #Tamaulipas y Veracruz.
— Conagua (@conagua_mx) January 11, 2022
Más información en: https://t.co/FK4cEt4HFr pic.twitter.com/XUIQVYGBcv