
Previo al regreso a clases, miles de vacacionistas todavía disfrutan de las playas mexicanas. Sin embargo, fenómenos meteorológicos como la onda tropical número 16 y el monzón mexicano traerán lluvias de fuertes a muy fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que la onda tropical número 16 se desplazará sobre el occidente del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el centro del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, Conagua prevé posible formación de trombas marinas en costas de Nayarit, Jalisco y Colima. En su avance, la onda tropical número 16 se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco.
En tanto, el monzón mexicano originará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.