Las autoridades escolares de un condado del sur de Estados Unidos prohibieron la aclamada novela gráfica Maus, que trata sobre el Holocausto, por considerarla con contenido "inapropiado", en otro episodio de la actual guerra escolar en estados conservadores del país.
Art Spiegelman relata en este libro los recuerdos de su padre, sobreviviente del Holocausto, en el que los judíos son representados por ratones y los nazis por gatos.
Ganadora de un premio Pulitzer en 1992, el primero para una tira cómica, Maus ha sido traducida a más de veinte idiomas.
Sin embargo, su contenido es considerado "vulgar e inapropiado" para estudiantes de secundaria de 13 años, dijo la Junta Escolar del condado de McMinn en Tennessee, que votó el 10 de enero para eliminarlo del plan de estudios hasta que se encuentre otro libro sobre el Holocausto.
"Hay un lenguaje soez y desagradable en este libro", explicó el director del consejo, Lee Parkison, según el acta de la reunión. Se trata de ocho palabras vulgares y una imagen de una mujer desnuda.