Las autoridades chinas impusieron este miércoles un confinamiento a unas 600 mil personas en la zona que rodea la mayor fábrica del mundo de teléfonos iPhone, después de que decenas de trabajadores huyeran por un brote de covid en la planta y el temor a las restricciones.
La Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou (centro), donde se sitúa la fábrica del gigante tecnológico taiwanés Foxconn, inició este miércoles siete días de confinamiento, según un comunicado oficial.
La fábrica, que emplea a más de 200 mil personas, ha estado bajo confinamiento desde mediados de octubre, tras detectarse un brote de coronavirus.
El sitio se encuentra a unos 600 kilómetros al suroeste de Pekín. "Sigue funcionando en circuito cerrado", dijo hoy miércoles Foxconn a la Afp.
Según analistas citados en la prensa, el complejo industrial, que cuenta con tres fábricas y emplea a unas 350 mil personas, asegura el ensamblaje de alrededor de 80 por ciento de los iPhone 14, el modelo más reciente del gigante estadunidense Apple.
Para no depender tanto de China, Apple anunció en septiembre que subcontrataría parte de su producción a India, donde alrededor de 3 por ciento de los iPhone ya se fabricaron en 2021.