La organización del Mundial de Fórmula 1 ha desvelado este martes el calendario revisado para la temporada 2021, que deja el Gran Premio de Baréin como cita inaugural de la temporada entre el 26 y el 28 de marzo y retrasa Australia al mes de noviembre.
La Fórmula 1 ha explicado en un comunicado que la evolución de la pandemia no permitirá comenzar la temporada en Melbourne, como era habitual, aunque el gran circo del automovilismo sí tiene previsto visitar Australia en 2021.
Ese Gran Premio se disputará entre el 18 y el 21 de noviembre, tras el acuerdo alcanzado con las autoridades locales.
Las restricciones de desplazamiento también afectan al Gran Premio de China, que no podrá celebrarse en las fechas previstas. Los promotores evaluarán junto a las autoridades la posibilidad de encajar esa carrera en el calendario, si es posible.
En consecuencia, Imola será el circuito que albergará el Gran Premio de Fórmula Uno el 18 de abril.
Todavía está pendiente de confirmar el escenario de la prueba del 2 de mayo, una semana antes del Gran Premio de España, que volverá a disputarse en el circuito de Barcelona-Cataluña.
Tras estos cambios, el número de carreras previstas para la temporada 2021 de la Fórmula 1 se mantiene en 23.
La temporada comenzará una semana más tarde de lo planeado en Baréin y concluirá en Abu Dabi el 12 de diciembre, con la previsión de que pueda haber público en algunas carreras.