logo
header-add

Congreso de Estados Unidos aprueba apoyo de 40,000 MDD

por Redacción
21-05-2022

Comparte en

Congreso de Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda de 40,000 millones de dólares, en un momento donde el Pentágono advierte de un conflicto a largo plazo.

El paquete incluye 6,000 millones de dólares para que Ucrania adquiera vehículos blindados y refuerce su sistema de defensa aérea.

Casi 9,000 millones se destinarán para garantizar la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas, así como objetivos humanitarios.

La ayuda a Ucrania va mucho más allá de la caridad”, mencionó el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, horas antes de que se aprobara la financiación por una mayoría de 86 votos contra 11.

“El resultado de este conflicto moldeará el futuro de la seguridad estadounidense y de los principales intereses estratégicos del país”, añadió.

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, anunció que Alemania otorgará 1,000 millones de euros y Japón se comprometió a duplicar su contribución a 600 millones de dólares para que el país pueda cubrir sus necesidades a corto plazo.