
El próximo periodo ordinario de sesiones el Congreso de la Unión buscará retomar reuniones interparlamentarias con el Congreso estadounidense, y aunque se sumará a la oposición es importante que ésta deje su agenda partidista y participe con visión de Estado, afirmó el senador Ignacio Mier, vicecoordinador de la bancada de Morena, en entrevista con El Financiero.
“Nosotros esperamos constituirlo en el inicio del nuevo periodo, las dos cámaras, podamos iniciar el proceso de las interparlamentarias, porque hay disposición tanto de republicanos como de demócratas y senadores y diputados mexicanos”.
Destacó que el diálogo que se tuvo en meses pasados con congresistas estadounidenses, para evitar el impuesto a las remesas es una “muestra fabulosa” de que el Senado puede aportar a la relación bilateral.
Se le preguntó si esa reunión es muestra de que sí hay voluntad para trabajar con otros partidos. “Sí, pero sus dirigencias tienen una actitud incomprensiva, no corresponde con la política”, señaló.