logo
header-add

Conoce los problemas que genera la dieta del ayuno intermitente

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

Ahora que muchas personas está preocupadas por deshacerse de los kilos extra que les dejó la cuarentena, los remedios milagro como el ayuno intermitente se hacen muy populares.

Incluso cuando los expertos han mencionado que someter al cuerpo a cambios drásticos puede significar un problema, las personas continúan exponiéndose.

Un ejemplo es una nueva modalidad del ayuno intermitente, mejor conocida como “multi-ayuno”. Los nutriólogos están alarmados por esta situación, ya que cada vez más gente lo practica.

A pesar de que no existe una evidencia científica real, las personas siguen este tipo de dietas solo por la idea de “pertenecer”.

Los nutriólogos comentan que entre las desventajas de esta práctica esta la sensación incesante de hambre que puede derivar en ansiedad.

Así como una prolongada baja energía y una pérdida considerable de masa muscular que pone en peligro al organismo.

“Una vez que llevamos una alimentación adecuada, con la cantidad indicada de proteínas, nivel de carbohidratos correcto, no comer de más, etc. Es un hecho que la gente no necesitará recurrir más a estos métodos”, dijo Robb Wolf sobre el multi-ayuno

Esta modalidad no solo promueve el no comer en un periodo demasiado largo de tiempo, también restringe las calorías a un nivel ínfimo.

Además de una baja en el sistema inmunológico, este tipo de multi-ayuno, que suma la restricción de comida por ciertas horas en conjunto con una disminución de calorías; podria causar letargo, hambre y que el cuerpo envejezca mucho más rápido.

“Hay cosas menos riesgosas que podemos hacer para mantener sano al cuerpo, un ejemplo es realizar ejercicio de manera regular”, expresa Wolf a Insider.