¿Conocemos nuestro cuerpo?…Algo muy importante para mejorar nuestras relaciones sexuales, y nuestra erótica en general, es conocer nuestro cuerpo, saber qué nos gusta, qué queremos realmente y cómo lo queremos.
"Muchas mujeres no saben qué aspecto tiene y deberían explorar las sensaciones de la vulva, aprender qué siente en cada zona. Lo mismo ocurre con el tacto, a muchas les cuesta saber el tipo de caricia o roce que les agrada. Es importante aprender la localización del clítoris y cómo estimularse mediante la masturbación".
Por su parte, a los hombres les cuesta aún desprenderse del rol de experto y director del encuentro erótico. «Parece que ellos debieran demostrar algo, ganar algún tipo de competición o superar una prueba, en lugar de abordar los encuentros eróticos como un juego placentero y relajante, donde ellos también pueden adoptar un rol pasivo y sensual. El cuerpo del hombre también es sensible, de la cabeza a los pies, y esto para muchos hombres es todavía un descubrimiento pendiente».