logo
header-add

¿Conoces las citas imaginarias?

por Redacción DC
12-08-2020

Comparte en

Seguramente alguna vez has bromeado con que Chayanne es tu papá o que Carlos Rivera es tu novio, pero hay personas que están llevando las citas imaginarias como un estilo de vida real.

Si bien hay toda clase de interacciones en esta época moderna, la realidad es que cada vez más personas buscan alternativas completamente inusuales al respecto de las relaciones amorosas.

La psicóloga Wendy L. Patrick asegura que cada vez más personas están relacionándose con ilusiones e incluso tienen citas imaginarias o parejas imaginarias.

Pese a que parece demasiado descabellado, la realidad es que los expertos aseguran que no implica un problema para la sociedad y por el contrario, les ayuda a comprender mejor el mundo desde una perspectiva diferente.

“Cuando conoces gente que tuvo problemas en su vida sexual, es muy común que también encuentren dificultades para formalizar una relación real. Por eso tener una pareja que los mantiene a salvo y son predecibles resulta muy terapéutico para ellos”, asegura el investigador de la Universidad de Manitoba, Neil McArthur.

Por estas razones no es negativo tener una pareja imaginaria

La experta comparte que cada vez más personas se suman a esta tendencia, pues aseguran que no tienen tiempo para una relación real a la que le tienen que invertir tiempo.

Incluso existen sitios de citas virtuales en los que elaboran el perfil de la novia perfecta o el novio perfecto para que la persona pueda interactuar por mensajes con esta pareja sin tener que verse en vivo, pero claro, con la promesa de que será una relación “verdadera”.

“La realidad es que las personas que tienen parejas imaginarias pueden comenzar a construir confianza en ellos mismos e incluso pueden comprender mejor la responsabilidad de tener un matrimonio o una familia”, explica Patrick.

A pesar de que no es precisamente una convención establecida por la sociedad, algunos terapeutas aseguran que es saludable permitir que la gente tenga este tipo de relaciones.

Pero aseguran que siempre será mejor el contacto humano que al mismo tiempo implica miles de retos y aprendizajes cuando se trata de la pareja.