logo
header-add

Considera OMS que vacuna contra el Covid-19 podría estar disponible en 2021

por Redaccion CE
21-07-2020

Comparte en

La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan indicó que la vacuna contra el coronavirus, podría estar disponible en el marcado para que las autoridades sanitarias de cada país acceden a ella, a mediados del siguiente año.

Entrevistada por la agencia DPA, Swaminathan refirió que de acuerdo con lo observado hasta el momento, se han generado altas esperanzas de que al manos un par de las 20 candidatas a vacunas para el Covid-19 que se desarrollan alrededor del mundo, funcionen de forma plena.

Pese a ello, la especialista de la OMS dejó en claro que es imposible adelantarse con una postura firme, dado que todo se trata de una predicción, aunque refirió que si existe un 10 por ciento de posibilidades de éxito para cada candidato, entonces prevalece la posibilidad e que una o dos vacunas sean exitosas.

De la misma forma, la experta explicó que no se sabe cuál de las vacunas es la que va a funcionar, por lo cual de momento, su enfoque es que las pruebas de los medicamentos se apliquen para la mayor cantidad de candidatos posibles.

Swaminathan afirma que el desarrollo de las vacunas está siendo “muy rápido”, ya que se trata de la línea del tiempo más veloz en comparación con cualquier otra enfermedad.

Por otro lado, apuntó que un escenario a futuro, se debe contemplar que la vacuna que sea aprobada, tenga un margen de protección mayor, pues no bastará con que el 20 o el 30 por ciento “de las personas vacunadas estén protegidas”, ya que la pandemia estaría lejos de acabar con esos márgenes.

SDPNOTICIAS

“Necesitamos una vacuna que ofrezca aproximadamente un 70 por ciento de protección y que sea segura”Soumya Swaminathan