logo
header-add

Consolidará política económica nuevo titular de la SHCP: AMLO

por RedaccionRS
10-06-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el cambio en de ayer en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "fue muy importante" porque mantiene la estabilidad en México, debido a que, con la propuesta de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de esta dependencia, se consolidará la política económica del gobierno federal.

"Se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos, somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia", aseguró.

Durante su conferencia matutina, el presidente destacó tras 2 años y medio de su gobierno el peso mexicano no se devaluado, además de que aún con la pandemia del covid-19, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido y se ha mantenido relativamente estable la inflación.

"Tenemos una mejor recuperación después de la pandemia, nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la "V" que íbamos a caer y levantarnos pronto, cuando había especialistas que hablaban que iba a ser una "L". Afortunadamente no es así, estamos creciendo recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado", destacó.

López Obrador también reconoció la labor de Arturo Herrera Gutiérrez, a quien propuso como gobernador del Banco de México (Banxico).

"El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda va a ser propuesto como gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, buen economista", aseguró.

Finalmente, el presidente destacó lo ingresos totales que obtiene el gobierno superan las exceptivas, con más de 1 billón 942 mil millones de pesos al 9 de junio, 3.1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.