
La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, continúa con recorridos de supervisión en hospitales del Segundo Nivel de Atención, a fin de fortalecer los servicios que se brindan a la población derechohabiente.
Durante un recorrido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 76, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, Duque Molina refirió que la adecuada gestión directiva, así como la calidad y oportunidad en la atención son áreas de mejora para el Instituto.
En ese mismo sentido, la titular de la DPM aseguró que también se busca mejorar los tiempos de espera y la oportuna referencia entre unidades de Segundo Nivel y de Alta Especialidad: “otorgar la atención a nuestros derechohabientes oportuna, con tiempos de espera adecuados, con calidad y básicamente mejorando la salud de nuestra población”.
Recordó que las áreas de Urgencias existen para pacientes con atención grave y que presentan una condición crítica, tales como un infarto o una hemorragia cerebral, por lo que consideró que estos servicios deben optimizar sus funciones para garantizar la atención oportuna para salvar la vida del derechohabiente.
Destacó que los servicios de urgencias del IMSS se distinguen porque cuentan con personal especializado en cirugía, angiología, nefrología y cardiología, entre muchas especialidades más y ahí se toman decisiones para aplicar estrategias extraordinarias para salvaguardar la vida de las y los derechohabientes, como el Código Infarto que se encuentra implantado a nivel nacional.