logo
header-add

Cosas que no sabías del condón

por Redacción DC
14-10-2020

Comparte en

Al ser un método seguro, fácil de conseguir y de utilizar, es uno de los más recurridos por muchas parejas, pues es el único capaz de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de ellos; diferentes colores, texturas, tamaños y hasta sabores, pero para haber llegado a este punto, el condón tuvo que pasar por varias fases antes de ser lo que es hoy en día, checa cuáles fueron…

Toma nota


Cuando los seres humanos descubrieron que al tener relaciones sexuales se daba la concepción, así como la aparición de enfermedades, comenzaron a utilizar las tripas de los animales para protegerse.

Gabrielle Fallopious inventó una envoltura hecha de lino, la cual fue probada con mil 100 hombres y ninguno sufrió algún tipo de contagio.

La palabra condón tuvo su primera aparición en el siglo XIX en un libro escrito por el Dr. Turner en el cual hablaba de la sífilis.

El condón es el único método masculino para controlar la natalidad; sin embargo, en estados Unidos se está esperando la aprobación para comercializar la pastilla anticonceptiva.

Los condones de látex y poliuretano son los únicos capaces de prevenir enfermedades virales como el SIDA.

Solamente 4 de mil condones de látex llegan a romperse.

La cantidad de condones usados al año en el mundo es de 10 mil millones.

El 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón.


¿Qué otra curiosidad del condón agregas a la lista?