logo
header-add

COVID tiene en 'jaque' a los gerentes generales de la NBA

por Redacción
13-01-2022

Comparte en

Si bien más de 300 jugadores de la NBA ingresaron a los protocolos de salud y seguridad de la Liga esta temporada debido a problemas relacionados con el COVID-19, varios gerentes generales de le dijeron a ESPN que un problema debilitante sigue siendo el reciente aumento del personal del equipo, desde entrenadores hasta personal de apoyo y más allá -- entrando en protocolos por la misma razón.

Las fuentes le dijeron a ESPN que ha habido más de 500 casos confirmados de COVID-19 entre el personal de Nivel 1 (cualquiera que trabaje a menos de 15 pies de los jugadores) esta temporada de un total de casi 2400 empleados de Nivel 1 en toda la NBA. La gran mayoría de los casos entre el personal de Nivel 1 también se produjeron en el último mes, con más de 450 casos ocurridos entre el 7 de diciembre y el 10 de enero, dicen las fuentes.

Dichos puestos incluyen gerentes de equipos, personal de desarrollo de jugadores, coordinadores de video, personal de análisis, personal de seguridad, exploradores y aquellos que trabajan en puestos de salud de los jugadores, incluidos los miembros del personal de entrenamiento atlético que se duplican como los respectivos oficiales de protocolos COVID-19 de sus equipos.

Los gerentes generales de toda la liga señalan que, si bien los jugadores a menudo pueden ser reemplazados por respaldos de la G-League, reemplazar al personal principal que maneja roles únicos puede resultar mucho más desafiante e impactante en las operaciones diarias.

"Un impacto enorme y real", dijo un ejecutivo de la oficina principal de la Conferencia Oeste.

Dijo un gerente general de la Conferencia Este: "El creciente número de casos está presionando al resto del personal del equipo (al límite)".

Un oficial de entrenamiento atlético de la NBA, hablando en nombre de sus compañeros de la liga, le dijo a ESPN: "Ha sido un gran problema desde el punto de vista de nuestros miembros. Básicamente, estás tomando una asamblea de personas que ayudan a los atletas y sacando a algunas personas del línea cada pocos días durante una semana o más. Ha interferido significativamente con los protocolos regulares y las personas que reciben responsabilidades/deberes que normalmente no tienen o ni siquiera están calificados para hacer para hacer el trabajo. Ha sido el Wild Wild Oeste."

Desde que comenzó la pandemia, los ejecutivos de los equipos también se han preocupado más por los casos positivos entre el personal, ya que muchos son mayores y/o tienen posibles problemas subyacentes que podrían generar problemas graves si dan positivo por COVID-19.

El problema de la dotación de personal ha pasado a primer plano entre los equipos, mientras que la atención pública se ha mantenido en gran medida en el total de 328 jugadores que ingresaron en los protocolos esta temporada, con 252 ingresando en diciembre y 69 ingresando hasta ahora en enero. Y la mitad de los 30 entrenadores en jefe de la NBA han entrado en protocolos esta temporada, con 10 llegando solo en diciembre.

Se han pospuesto un total de 11 juegos esta temporada ya que algunos equipos no han podido presentar a los ocho jugadores requeridos por la liga.

La liga ha estado alentando a todos los jugadores y personal elegibles a realizar tiros de refuerzo. Recientemente, ESPN informó que casi el 70 % de los jugadores elegibles de la NBA (un número que comprende alrededor de 350 jugadores) han recibido una inyección de refuerzo.