Luego de jugar su tercer encuentro en 12 días el jueves pasado, estaban emocionados después de la victoria 27-17 contra los New Orleans Saints. Eran un equipo sin su entrenador en jefe debido a COVID-19. Otros cinco entrenadores, incluido el entrenador de línea ofensiva Joe Philbin y el entrenador asistente de línea ofensiva Jeff Blasko, y dos jugadores (Terence Steele y Nahshon Wright) también se perdieron el partido. Habían perdido los dos primeros juegos de la recta final y se cuestionaba su legitimidad en la NFC después de un comienzo de 6-1.
Es posible que la victoria contra los Saints no responda por completo a todas las preguntas, pero durante las próximas cinco semanas los Cowboys (8-4) tendrán la oportunidad de escribir su propio final para la temporada 2021.
"Definitivamente lo veo como un pequeño descanso", indicó el mariscal de campo Dak Prescott sobre los 10 días antes de jugar contra el Washington Football Team (6-6) el domingo (1 p.m. ET, Fox). “Sí, necesitamos que algunos jugadores vuelvan a estar completamente sanos y que obtengan las repeticiones y la práctica que necesitan antes del próximo juego. Es genial tener una victoria e impulsar este último tramo de juegos de la manera correcta".
Los Cowboys jugarán cuatro partidos en la NFC Este en las últimas cinco semanas. El otro enfrentamiento es contra los Arizona Cardinals (10-2), líderes de la NFC, en el AT&T Stadium. Si logran una victoria contra Washington el domingo, entonces casi habrán asegurado un título de división con récord de 9-4 y una marca invicta (3-0) en el Este.
Hay metas más grandes.
“El Super Bowl, los playoffs. Solo nos quedan cinco partidos. Hay más cosas por hacer en esos cinco juegos”, relfexionó el apoyador novato Micah Parsons. “No es hora de que me siente en el sofá sonriendo y comiendo Cheetos. Estamos tratando de hacer algo mucho más grande de lo que todos los demás pensaron que podríamos hacer este año, así que eso es en lo que estoy enfocado".
Los Cowboys también se acercan a tener todo su potencial.
El descanso le dará a Ezekiel Elliott algo de tiempo para descansar su rodilla derecha. Muchos otros jugadores lidiando con algún tipo de lesión, por lo que el tiempo libre les servirá.
El ala defensiva DeMarcus Lawrence jugó en 37 jugadas contra los Saints en su primer cotejo desde el primer partido de la temporada contra los Tampa Bay Buccaneers debido a una fractura en el pie. El receptor abierto Amari Cooper regresó después de una ausencia debido al COVID-19.