La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó este viernes 48 permisos de expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicio a pesar de que se detectaron irregularidades en 20 por ciento de las solicitudes.
En sesión ordinaria, la comisionada Norma Leticia Campos Aragón votó en contra de 12 de los 48 proyectos, ya que de acuerdo con el análisis que realizó su equipo, se detectaron irregularidades en la documentación entregada al órgano regulador.
“La información que se presenta ante la CRE es bajo protesta de decir verdad. Sin embargo, hemos detectado documentación presuntamente alterada y manipulada. Identificamos firmas de un mismo servidor público que no se corresponden entre uno y otros, (así como) expedientes y sellos oficiales de una misma institución que tampoco corresponde entre uno y otro expediente”, dijo.
Señaló que los casos son tan solo algunos errores e imprecisiones que encontraron en las solicitudes de permisos para gasolineras, por lo que decidió emitir su voto en contra para esas situaciones.