El artista japones, Kazuki Takahashi, creador de la exitosa serie de cómics manga “Yu-Gi-Oh!”, que dio lugar a una franquicia mediática mundial que incluye un juego de cartas coleccionables, fue encontrado muerto en el mar, informaron los medios de comunicación este jueves.
Takahashi, de 60 años, y cuyo verdadero nombre de pila era Kazuo, fue descubierto con equipo de buceo y flotando en el mar cerca de Nago, en la prefectura insular meridional de Okinawa, las primeras horas del miércoles, pero fue identificado un día después, informó la cadena pública NHK.
“Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas”, precisó un miembro del personal de emergencias a la agencia de noticias AFP, agregando que se realizaba una investigación y se estudiaban las hipótesis de una muerte accidental o criminal.
Y es que, guardacostas japoneses indicaron que el deceso del creador de “Yu-Gi-Oh!” ocurrió debido a un accidente de esnórquel.
El manga “Yu-Gi-Oh!”, que significa “Rey de los Juegos”, fue publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004, en ella se cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.