Cruz Azul consumó un fracaso más en el 2020 luego de caer 2-1 con Los Angeles FC en cuartos de final de la Concachampions y quedar eliminados del torneo de la Concacaf.
Apenas el minuto 13, el Cruz Azul fue quien se puso al frente en el marcador por la vía penal gracias a Yoshimar Yotún, el cual con mucha frialdad, a lo ‘Panenka’ hizo el primero de la noche.
El conjunto de LAFC pudo igualar la pizarra instantes después al 37, cuando también desde los once pasos, Carlos Vela mandó el balón al fondo de las redes para irse al descanso con el empate momentáneo.
Para la parte complementaria, el equipo estadounidense fue el que más peligro generó al frente y obtuvo su recompensa al minuto 70, cuando con un potente disparo de fuera del área, Opoku le dio la victoria a los californianos.
Con este resultado, Cruz Azul cierra un 2020 en donde vino de más a menos y se quedó con las manos vacías al fracasar en su intento por conquistar los títulos de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Angeles FC tras su triunfo ante La Máquina, echó a otro equipo mexicano de la Concachampions y buscará dar cuenta del tercero en las semifinales del certamen, donde se medirán al América.