Tomar la pastilla del día siguiente varias veces es seguro y no te hará daño. Sin embargo, no es buena idea usarla cómo tu anticonceptivo regular porque:
la pastilla del día después no previene el embarazo con tanta efectividad como otros tipos de anticonceptivos, como el dispositivo intrauterino (DIU), el implante anticonceptivo, las pastillas anticonceptivas, la inyección anticonceptiva o el anillo vaginal
- tomar varias veces la pastilla del día siguiente usualmente es más costoso y menos práctico que usar un anticonceptivo regularmente.
- los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente como sangrado entre periodos o náuseas, son temporales y no son dañinos, sin embargo pueden ser molestos.
De modo que, aunque es totalmente seguro tomar pastillas de emergencia tantas veces como lo necesites, no es la mejor forma de prevenir embarazos no planeados a largo plazo. Los métodos anticonceptivos que usas antes o durante el sexo (como el dispositivo intrauterino (DIU), el implante anticonceptivo, la pastilla anticonceptiva, el condón, etc.) son mucho más efectivos, económicos y prácticos.
No uses dos tipos distintos de pastilla del día siguiente (como Plan B y ella) al mismo tiempo o con 5 días de diferencia entre una y otra, porque su efecto puede cancelarse y pueden no funcionar.
Una de las mayores ventajas de ponerse un dispositivo intrauterino (DIU) de cobre Paragard como anticonceptivo de emergencia, es que además es un anticonceptivo SÚPER efectivo que continúa protegiéndote hasta por 12 años (o hasta que te lo quieras quitar). Entonces, una vez que te pongan el DIU, no tendrás que preocuparte más por quedar en embarazo (hasta que dejes de usarlo).