Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció este viernes en su informe sobre la situación de Pemex, que al finalizar la administración del presidente López Obrador se estará produciendo 1.2 millones barriles de gasolina diésel y turbosina mientras que en el primer trimestre de 2025 casi 1.3 millones.
“En septiembre que termina la administración vamos a estar produciendo 1 millón 268 mil barriles de gasolina diésel y turbosina y en el primer trimestre de 2025 casi 1.3 millón 300 mil”, detalló.
Asimismo destacó que durante el gobierno de la 4T se logró la autosuficiencia en combustibles, por ende, se logró la recuperación del mercado interno de gasolinas, diésel, turbosina y gas LP.
“Crece la producción en el país por la rehabilitación de las refinerías, por la adquisición de refinería Deer Park y por la construcción de la refinería Olmeca y por la construcción de la refinería de Tula y la de Salina Cruz que no nos va a dar tiempo de terminar pero la vamos a dejar en el 67 por ciento de avance”, explicó.