logo
header-add

Cuauhtémoc Blanco conserva el fuero

por Redacción
25-03-2025

Comparte en

Minutos antes de la votación con la que Cuauhtémoc Blanco conservó el fuero como diputado, el exgobernador de Morelos subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para decir que estaba dispuesto a presentarse de forma voluntaria ante la Fiscalía para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, no tengo miedo porque estoy aquí ante ustedes dándoles la cara”, dijo Blanco al ser invitado por legisladoras de Morena, quienes le expresaron su apoyo al grito de: “¡No estás solo!”

Las diputadas de oposición buscaban quitarle la protección a Cuauhtémoc Blanco y tras la intervención expresaron su rechazo al pronunciamiento que hizo el exfutbolista en la tribuna y acusaron que fue contra la Ley y también contra la orden del día de los Diputados.

Fueron las legisladoras de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) quienes expresaron su inconformidad. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.

Se trata del dictamen enviado por la sección instructora que se posicionó en contra de iniciar el proceso solicitado por la Fiscalía de Morelos al acusar a Blanco por el presunto intento de violación en grado de tentativa contra su media hermana Nidia Fabiola.