logo
header-add

Dani Alves es agente libre y lo buscan en La Liga MX

por Redacción
18-09-2021

Comparte en

El lateral derecho, de 38 años, podría llegar a México si se le presenta un plan de trabajo atractivo, ya que demostró en los pasados Juegos Olímpicos que aún tiene mucha de la calidad como en su mejor momento, el cual fue con el Barcelona.

Sin embargo, pese a que los 18 equipos de la Liga MX quisieran hacerse de los servicios del brasileño, no todos lo pueden pagar y, además, no encajaría de buena forma en todos. 

Indudablemente, las Águilas tienen el capital económico y humano para convencer al brasileño de llegar a México. Dada su popularidad a nivel internacional, el conjunto azulcrema es uno de los equipos más conocidos de la Liga MX. Además tienen como técnico a Santiago Solari, que ya dirigió al Real Madrid, y no suena descabellado que puedan convencer al defensor de unirse a sus filas.

El Monterrey tiene poder económico, hace que su sueldo sea fácil de pagar, y es que con una plantilla llena de grandes nombres y una de las más caras de la Liga MX, no sería sorpresa que puedan presentar una bomba de este tipo.

De igual forma, Alves conoce a Javier Aguirre, timonel de Rayados, por el tiempo que pasó el 'Vasco' en España, donde coincidió con el brasileño en infinidad de ocasiones.

En Tigres, Miguel Herrera también conoce bien a Alves, pues lo enfrentó en el Mundial de Brasil 2014 y sabe lo que puede aportar al equipo. Además, el 'Piojo' es un técnico que tiene mucha vocación ofensiva, por lo que deportivamente caería de buena forma en su esquema de línea de 4 o cambiando en línea de 5 para que tener mayor proyección por dicha banda.

En lo económico tampoco tiene problema, pues los felinos cuentan con una de las nóminas más caras y con el respaldo de una empresa importante en el tema de dinero, por lo que podrían cubrir el salario del brasileño.