logo
header-add

Danny Berriel explica por qué no seguirá el proceso legal contra Eduardo Ojeda

por Leticia Montes
28-07-2021

Comparte en

Daniela Berriel decidió abandonar el caso en contra de Eduardo Ojeda por abuso sexual. La actriz reveló a través de sus redes sociales que ya no seguirá con este proceso legal, pues además de que ya no cuenta con los recursos económicos para hacerlo, teme por su seguridad.

Justo hace una semana la actriz había presentado un amparo con el que pretendía que se investigara si fue correcto por parte de la autoridad el cerrar su caso contra Eduardo Ojeda. Incluso, la actriz había dicho: “Esto no termina aquí, porque aunque el magistrado cometiera un gran error diciendo que mi caso estaba cerrado, nos iremos al amparo. Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, responsabilizo a la familia Ojeda Franco o al gobierno de Guerrero”. Sin embargo, finalmente la actriz decidió no seguir con el amparo y explicó el motivo.

“Quiero ser yo la que les diga que ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin honorarios) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados".

“La segunda es: no me siento segura, y para mí lo más importante es la seguridad. (...) Y la tercera: es bastante frustrante y es una camino de bastantes decepciones luchar contra un gobierno, un gobierno donde hay impunidad, hay corrupción, donde es más importante el dinero, y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante, no vas a conseguir justicia”, reveló Daniela en el video que compartió en redes.