logo
header-add

Dante Delgado, acusó que Va por México tiene un contubernio con Morena

por Redacción
05-06-2023

Comparte en

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, respondió este lunes 5 de junio a la coalición Va por México al confirmar que su partido no irá en alianza con el PRI, rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, desde Mérida, Yucatán, Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano no va ‘ni a la esquina con el PRI’ tras asegurar que el tricolor tiene una alianza con Morena.

“Claro que hay un contubernio y la única fuerza política que está verdaderamente enfrente de Morana somos nosotros”, sostuvo.

El líder de MC remarcó que si Va por México ganó la elección en Coahuila fue porque el partido liderado por Mario Delgado lo permitió: “No es cierto, se las pusieron peladita y en la boca”.

Ante esto, advirtió que MC no tocará los violines en un barco “que iba a pique y está destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”.

Por esta razón, Dante Delgado explicó que no confía en el tricolor porque su dirigente ha hecho alianza con Morena, por lo que lanzó: “nosotros tenemos más amigos en el PRI que ‘Alito’ Moreno”.

“El riesgo que se corre con ‘Alito’ es que vaya en coalición para la derrota y una vez que hayan elegido a los miembros del Congreso, hagan lo que hizo el Verde con ellos 6 años antes (...) el Verde fue con el PRI y ya que había ganado, se sumaron a Morena”, señaló.

También resaltó que Movimiento Ciudadano solo saca más votos que con el PRI, razón por la que su partido “tiene todo para que se repitan las historias de éxito”.