James Rodríguez venía con continuidad desde su debut en Al Rayyan, su momento físico y futbolístico le permitió incluso regresar a la Selección Colombia de la mano de Reinaldo Rueda, pero una expulsión previa a su participación con la Tricolor le impidió continuar con su participación en la Qatar Stars League.
Realmente de la liga qatarí James solo se ha perdido un partido, el mediocampista vio la expulsión ante Al Arabi el pasado 30 de octubre y posteriormente no pudo actuar en el juego que su equipo perdió en casa por 0-2 contra Al Gharafa. La Qatar Stars League entró en una pausa mientras disputaban la Copa de ese país y ahora este 24 de diciembre reinicia.
Algunas versiones de prensa indicaron que a James le habían aplicado dos fechas de suspensión tras ver la roja por protestarle airadamente al juez central Khalid Abdulla Nabet, pero al parecer no fue así y el mismo James lo expresó en una de sus transmisiones por Twitch, cuando uno de sus seguidores le preguntó sobre qué haría el próximo 24 de diciembre en el día de navidad:
“Tengo partido el 24 de diciembre (…) así que el 24 toca por acá muchachos, tengo partido de liga porque se estaba jugando la Copa. Así que estamos bien, esperemos que podamos jugar otra vez el 24, con la ayuda de Dios estamos ahí”.