logo
header-add

Delfina Gómez Álvarez fue presentada ayer ante la prensa como “precandidata única” de Morena

por Redacción
05-01-2023

Comparte en

Delfina Gómez Álvarez fue presentada ayer ante la prensa como “precandidata única” de Morena al gobierno del estado de México, cuya precampaña se iniciará el 14 de enero y concluirá el 12 de febrero próximo.

El partido guinda dará el banderazo de salida en un acto masivo en Toluca y, un día después, el 15 de enero, en Nezahualcóyotl. Debido a que no habrá contienda interna, pues la ex secretaria de Educación Pública fue elegida precandidata única en una encuesta, los mensajes previos a la campaña (del 3 de abril al 31 de mayo) deberán dirigirse sólo a la militancia.

Gómez será inscrita como abanderada de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será Alejandra del Moral, quien desde el pasado primero de diciembre fue nombrada coordinadora “por la defensa del estado de México”. La ratificación se hará en una convención de delegados.

Según fuentes consultadas, Del Moral se perfila para encabezar la alianza integrada por el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y posiblemente un partido local; la precampaña se iniciaría el 18 de enero, después de la de Morena.

La meta de este bloque es defender el principal bastión del tricolor, la entidad con la población y el padrón más grandes del país (poco más de 12.6 millones de electores).