logo
header-add

Denuncian otro fraude de Guillermo Álvarez en Cruz Azul

por Redacción DC
23-09-2020

Comparte en

La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, por conducto de un apoderado legal, presentó ante las autoridades correspondientes una nueva denuncia en contra del exdirector general de dicha empresa Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como “Billy” Álvarez.

Esta denuncia se presentó al descubrirse un nuevo esquema por medio del cual, Guillermo Álvarez desviaba dinero de la Cooperativa, en esta ocasión, a través de las filiales de la empresa, específicamente Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., y Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V.

Se tiene conocimiento de que por medio de estas dos filiales de la Cooperativa, se hicieron pagos millonarios a las empresas factureras: Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas, S.C., cuyas facturas y estructuras fueron proporcionadas por Jorge Álvarez Macisse, quien operaba dichos pagos en contubernio con su padre, Guillermo Álvarez Cuevas.

Hasta la fecha, los pagos realizados a estas empresas controladas ascienden a más de 50 millones de pesos.

La orden de aprehensión deriva de la denuncia presentada el 2 de junio de 2020, por los miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa ante la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, en la que señalaron que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y sus cómplices, maquinaron un fideicomiso ilegal, sin contar con las facultades legales ni autorización en asamblea de socios para desfalcar a la Cooperativa.

En este sentido, se emitió la orden de captura por el delito de administración fraudulenta, en contra del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul que, hasta este momento, asciende a la cantidad de $2’257,411,000.00 (dos mil doscientos cincuenta y siete millones cuatrocientos once mil pesos 00/100), cantidad que aumentará considerablemente una ves que se cuenten con los avalúos de la totalidad de los bienes que transmitieron ilícitamente al fideicomiso, ya que se trata de los activos más importantes de la empresa, las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo, que representan el alma de la Cooperativa.